19 de junio de 2013
19.06.2013
Sucesos

Detenido en Málaga un danés perseguido por blanqueo

Sobre el hombre pesaba una orden de extradición de las autoridades alemanas por un desfalco de casi dos millones

19.06.2013 | 14:41

Un hombre de 43 años de nacionalidad danesa ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por tener en vigor una orden europea de detención para extradición dictada por las autoridades judiciales de Berlín (Alemania) por un delito de blanqueo de capitales.

Según consta en la orden de extradición, vigente desde el pasado marzo, el detenido tenía pendiente cumplir una condena de quince años de prisión por un delito de blanqueo por importe próximo a los dos millones de euros, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Al parecer, en diciembre de 2012 el arrestado transfirió de forma fraudulenta más de un millón de euros a través de varias cuentas cuyo destinatario final era una empresa con una cuenta corriente en Chipre.

A principios del pasado enero fue descubierto cuando intentaba enviar de la misma forma 921.000 euros, transferencia que fue interceptada, aunque el responsable no pudo ser detenido, por lo que la autoridad judicial dictó una orden de detención para extradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp