Dos hombres de 39 y 45 años han sido detenidos por la Policía Local de Barrio del Distrito Centro como supuestos autores de un delito de lesiones, amenazas de muerte y atentado contra agentes de la autoridad por, presuntamente, propinar una paliza a otro individuo en su vivienda, al parecer para robarle.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas del pasado 10 de junio en el domicilio de la víctima, situado en la avenida Doctor Gálvez Ginachero, donde los dos individuos, conocidos por el mismo, al parecer lo agredieron con la presunta intención de robarle dinero.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar, entrevistándose con la víctima, que presentaba varias erosiones en el rostro, según han indicado desde este cuerpo en un comunicado.

Los agentes localizaron a los presuntos agresores, los cuales, "en actitud violenta y desafiante, se negaron a ser identificados, llegando a empujar a uno de los agentes y a agredir al otro", han puntualizado. Además, amenazaron de muerte a la víctima, "en reiteradas ocasiones, en presencia policial".

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Mientras tanto, la víctima fue trasladada por otra patrulla a un centro hospitalario donde fue atendido de sus heridas y los policías locales fueron asistidos en un centro de salud por las contusiones que sufrieron durante la intervención.

Robo en una furgoneta. Por otro lado, agentes de la Policía Local y de la Nacional han arrestado, en una operación conjunta, a dos hombres de 20 y 29 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una furgoneta.

Estos hechos se produjeron a las 01.20 horas del 11 de junio en la calle Paulo Freire, donde los individuos, supuestamente, rompieron la ventana de una furgoneta estacionada, accediendo seguidamente a su interior y marchándose del lugar portando una mochila, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar, localizando la furgoneta y comprobando que, en efecto, presentaba el cristal de la ventana trasera derecha roto y la puerta delantera derecha entreabierta.

A 100 metros localizaron a los dos hombres, a los que comenzaron a seguir mientras avisaban a otras unidades, a través del equipo de transmisiones. Los miembros de la Policía Nacional que acudieron observaron una verja por la que se podía acceder a un descampado, en el que estaban los dos individuos agazapados entre los matorrales.

Entonces, procedieron a la identificación de los individuos, así como a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Por su parte, la propiedad del vehículo fue localizada y se hizo cargo de la misma.