20 de junio de 2013
20.06.2013
Rincón cofrade

La Agrupación exporta la Esperanza

Invita el sábado a los presidentes de las cofradías de Sevilla, Granada, Córdoba y Jerez y a periodistas andaluces

20.06.2013 | 05:00
Cartel de El Legado de Nuestra Fe.

La ilusión por ver a la Esperanza en la calle este sábado es muy grande. No sólo para los cofrades malagueños. También para otros muchos del resto de provincias andaluzas, que visitarán Málaga para presenciar este histórico acontecimiento con motivo del 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen. La Agrupación de Cofradías también aprovechará para exportar la Esperanza y convertirla en referente de la Semana Santa para otras ciudades.

El ente agrupacionista ha invitado a los máximos representantes de las cofradías de Sevilla, Granada, Córdoba y Jerez, y a cuatro periodistas de estas provincias, para que vean esta procesión, además de la magna exposición El Legado de Nuestra Fe, que hoy inaugura la Agrupación en San Julián con motivo del Año de la Fe.

De este modo, según informó el presidente de la Agrupación de Cofradías, han confirmado su presencia Carlos Bourrelier, presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla; Antonio Martín, presidente de la Federación de Cofradías de Granada; Pedro Pérez, presidente de la Unión de Hermandades e Jerez, y Francisco Gómez, presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Todos vendrán acompañados de sus esposas y, en algunos casos, de otros miembros de las distintas entidades que aglutinan a las cofradías de esta ciudades.

Asimismo, visitarán Málaga el sábado, atendiendo a la invitación de la Agrupación, periodistas especializados en información cofrade de ABC de Sevilla, Reporteros de Jerez, el Ideal de Granada y el Diario Córdoba.

«Vamos a tener a estos presidentes y a estos cuatro periodistas los días 22 y 23 para que vean nuestra exposición, con más de 200 piezas, y luego los vamos a acompañar durante toda la noche en la procesión de la Esperanza, para que sean transmisores en sus ciudades», señaló Pastor.

Para crear este grupo de trabajo, la Agrupación cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. El objetivo también es que vengan a Málaga muchos cofrades andaluces a la magna procesión que Málaga celebrará el próximo 28 de septiembre, con motivo el Año de la Fe, y en la que participarán siete imágenes de la Virgen en lo que se ha venido a llamar Mater Dei: Trinidad, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Fe y Consuelo, Caridad y Reina de los Cielos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp