20 de junio de 2013
20.06.2013

Andalucía aplaude la decisión del ministro

20.06.2013 | 05:00

La consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, dio ayer la «bienvenida» a la idea expresada en la Conferencia Sectorial de Educación por el ministro del ramo, José Ignacio Wert, de «estudiar» una rebaja de la nota necesaria para lograr una beca en Bachillerato a partir del próximo curso.

Pese a todo, Moreno expresó que la Junta lo tiene «meridianamente» claro a este respecto y solicita al Ministerio que «vuelva a la casilla de salida» sobre los criterios para la concesión de las becas para que «no se rompa la igualdad de oportunidades», sobre todo, porque «no tiene ningún sentido que con un aprobado alguien que tenga dinero pueda seguir estudiando y con el mismo aprobado y con la misma nota alguien que no tenga dinero no pueda seguir estudiando».

El proyecto de Real Decreto regulador de las becas y ayudas al estudio presentada por Wert «prácticamente» no le ha gustado a nadie, reiteró Moreno, quien añadió que éste «se pasa siete pueblos rompiendo la igualdad de oportunidades», por lo que aplaude que el ministro se haya comprometido a dar «marcha atrás».

Con esta propuesta ministerial, a juicio de Moreno, se rompe el principio de igualdad de oportunidades, al tiempo que planteó que si «un aprobado da lugar a un título, tiene que dar lugar a una beca». «Ésta es la posición de Andalucía y la que esperamos conseguir si no se quiere romper el principio de igualdad de oportunidades», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp