La crisis económica, abordada desde distintas perspectivas como su influencia en el deterioro de la convivencia y las instituciones y su impacto en los medios de comunicación, centrará el próximo julio la primera semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga.

La principal novedad de este año es que la asistencia será gratuita en las doce jornadas salvo para aquellos estudiantes interesados en obtener créditos, que deberán pagar entre 50 y 60 euros, han informado en rueda de prensa los responsables de las jornadas.

El vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA, José Ángel Narváez, ha comentado durante la presentación que estos cursos son un modo de acercar las reflexiones y puntos de vista que la Universidad tiene sobre la crisis a la sociedad y ha defendido que la formación y la educación son factores clave para salir de ella.

Para finalizar ha insistido en ofrecer una Universidad abierta "a todos y para todos" y ha destacado la oportunidad que brindan los cursos de poder discutir, compartir y aprender las reflexiones y los análisis y las soluciones y propuestas que puede aportar la institución educativa.

Por su parte, el concejal de Cultura, Damián Caneda, se ha congratulado de la decisión de la Universidad de abrir sus cursos al análisis y al debate.

El director de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la UMA, Bernardo Díaz-Nosty, ha dicho que se ofertan más cursos con menos recursos pero sin bajar en calidad para llegar a un público "intergeneracional".

La sede de las jornadas de Málaga amplía el programa con una segunda semana de Cursos de Verano, que tendrán lugar del 29 de julio al 2 de agosto y versarán sobre la Semana Santa malagueña, el flamenco, el turismo de eventos y reuniones y Picasso y sus museos.

El plazo de matriculación para estos cursos, que constan de 25 horas lectivas presenciales, se cerrará el 5 de julio y podrá asistir cualquier persona interesada.