Los despidos disciplinarios realizados en Limasa en los últimos días, con tres operarios expedientados, fueron analizados dentro de la normalidad de la gestión de la empresa por el gerente, Rafael Arjona, quien señaló que no es la primera vez que se producen, añadiendo que se ha actuado así en quince ocasiones en los últimos cinco años «y todos los despidos fueron declarados como procedentes».

Arjona apuntó que en Limasa ocurre como en cualquier empresa, en la que hay «gente que cumple y gente que no quiere, a la que se le avisa varias veces y, si no cumple, se le despide». El gerente de la empresa de limpieza aseguró que la empresa aplica desde hace años la regla de que «si no se cumple con el trabajo, no merece el sueldo» y recordó que los casos son mínimos en una plantilla con más de 1.500 empleados.

Los tres despidos disciplinarios ya ejecutados, adelantados por La Opinión de Málaga, responden, según la empresa, a causas disciplinarias o relacionadas con las bajas laborales. Además, fuentes de la empresa adelantaron que el absentismo laboral es la causa principal que se argumenta en otros cuatro expedientes disciplinarios que están siendo estudiados.

Los tres despidos realizados corresponden a un trabajador que ha estado de baja 99 días durante el último mes y que acumula ya una larga lista de bajas laborales. Los otros dos son de carácter disciplinario, uno por un altercado producido en la avenida de Carlos Haya al emprenderla el operario con un comercio de la zona y el otro está justificado en que fue detenido con droga por la Policía Local, aunque el comité de empresa asegura que podría haber un caso de persecución al pertenecer a la plataforma antidesahucio. M. f. Málaga