La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para un padre y otros tantos para su pareja sentimental por maltratar a los hijos de 12 y 16 años del hombre, a los que presuntamente la mujer golpeó varias veces e, incluso, ambos les restringían la comida y no les daban productos de aseo ni les lavaban la ropa. Los menores se encuentran en situación de desamparo, acogidos por el abuelo.

Los hechos se produjeron desde 2009, año en el que la acusada se trasladó a vivir a la casa del hombre, según consta en las conclusiones provisionales de la acusación pública. Así, los acusados «les tenían restringidos los accesos a la comida, guardando la misma bajo llave, sin dejarles comer en ocasiones, sin darles de desayunar muchos días».

Además, dice el fiscal en su escrito provisional, tampoco les facilitaban el papel higiénico, diciéndoles que «se limpiaran con papel de libreta o con folios»; ni productos para asearse, además de que, supuestamente, no les lavaban todos los días la ropa, teniendo que hacerlo en muchas ocasiones su abuelo.

Un día en abril de 2012, cuando el más pequeño iba a desayunar, la mujer le dijo: «Tú no comes, te vas a morir de hambre» y al protestar el niño la acusada, señala el ministerio público, «cogió un palo de fregona y le golpeó varias veces en la espalda sin causarle lesión, hechos consentidos por su padre».