El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Víctor González, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Mario Cortés, acusaron ayer a la Junta de Andalucía de gobernar «a espaldas de los malagueños».

En un balance sobre los 15 primeros meses de gobierno del bipartito, el PP criticó la «falta de proyectos que supongan un avance para la ciudad» y resumió este periodo como una «sucesión de disparates, como el cambio de nombre del hospital o el proyecto del metro en superficie a su paso por la Alameda Principal», decisiones en las que «no han tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos de la capital».

«En estos meses de gestión volvemos a notar una actitud despectiva e intolerante por parte del Gobierno andaluz hacia la ciudad de Málaga», advirtió González.

Al respecto, el vicesecretario de organización del PP de Málaga mostró su preocupación ante el hecho de que el único objetivo del Ejecutivo andaluz sea «hacer oposición sistemática al Ayuntamiento de la capital por el simple hecho de que está gobernado por el PP, y que en esta lucha deje de lado el trabajar por los intereses de los malagueños».

El vicesecretario de Organización del PP de Málaga criticó que la administración andaluza «siga sin provincializar sus presupuestos, algo que conlleva perjuicios directos hacia la ciudad de Málaga».

Al respecto, explicó que en una reunión con el delegado territorial de Medio Ambiente, Javier Carnero, «éste no supo decir con qué fondos contaba la Junta de Andalucía para la prevención de incendios e inundaciones, pese a los trágicos episodios que se han vivido en la provincia en los últimos tiempos».