La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la entidad Gamepolis SL por el que se desarrollará en la ciudad un festival de videojuegos, los días 12, 13 y 14 de julio, en el Palacio de Ferias y Congresos. Gamepolis: Festival de videojuegos comenzará este año su andadura con la vocación de convertirse en evento de periodicidad anual, dedicado a la cultura y a la industria del videojuego, que se aprovechará para presentar los últimos avances del sector.

Asimismo, se ha aprobado el inicio del procedimiento para sacar a licitación el servicio de limpieza y mantenimiento del Centro Municipal de Emergencias y de 4 parques de bomberos (Churriana, Teatinos, Pirámides y Mayorazgo) para los años 2013, 2014 y 2015, por un importe total de 330.000 euros. La adjudicación será mediante procedimiento abierto.

Este servicio de limpieza tiene unas características especiales ya que se presta en edificios que están en funcionamiento las 24 horas del día y todos los días del año.

El nuevo contrato amplía las zonas donde ejecutar labores de limpieza y mantenimiento, ya que incluye un gimnasio de nueva creación y el espacio habilitado para la Escuela de Seguridad en el parque de bomberos de Teatinos, y las zonas exteriores de todas las instalaciones mencionadas.

La Junta ha dado hoy el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y Radio Popular de Málaga SA, Cadena Cien, que permitirá la organización del concierto de Danza Invisible el próximo 23 de junio por la noche en la playa de La Malagueta. Para la celebración de este concierto, de acceso libre y gratuito para el público, el Ayuntamiento, por medio del Área de Juventud, aportará la cantidad de 20.000 euros de los 51.149 euros que supone el total de su presupuesto.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el expediente de sustitución de tres obras de la exposición “Picasso. El eterno femenino” que se exhibirá en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Perú (Lima) por coincidir esta muestra con otra exposición en Corea del Sur, la de “Picasso de Málaga. Picasso absoluto”. La muestra de Perú, cedida en préstamo a GCI Iberoamericana, S.L. consta de 66 obras, de las que 20 corresponden a fondos de la Fundación y 46 a fondos del Ayuntamiento. De estas últimas, 3 se incorporarán a la muestra de Corea y se sustituirán por otras tres de igual interés y calidad para su exhibición en Lima.