Que Málaga está en el mapa de los cruceros no es una novedad. Sí lo es que sea una prioridad en las navieras de más alto nivel, como ocurre con Princess Cruises, especializada en un público de semilujo y que eligió al puerto como una de las escalas del viaje inaugural de su nuevo buque insignia, el Royal Princess.

Málaga se convirtió ayer en el único puerto andaluz que toca este barco en su primer trayecto, después de que fuese botado el pasado 13 de junio por la duquesa de Cambridge, esposa del futuro heredero de la Corona británica. Este hecho muestra la apuesta del Royal Princess por el glamour y un público de alto nivel adquisitivo.

La primera escala de este buque, que atracó en el dique de Levante, y la tradicional recepción de bienvenida se convirtió además en el primer acto oficial del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, quien destacó «la importancia del sector del crucero de lujo en la economía del entorno».

Esta naviera, además, tiene la peculiaridad de ser una de las pocas que opera con barcos de lujo de gran capacidad. El Royal Princess dejó ayer en la ciudad a la mayoría de sus 3.600 pasajeros, lo que supone un aspecto especialmente interesante por el movimiento económico que genera y que es superior al de otros buques de dimensiones similares.

El concejal de Turismo, Damián Caneda, que también acudió a la primera escala, insistió en la importancia de «fidelizar a este tipo de compañías, que pueden suponer grandes incrementos de operaciones en la ciudad debido al alto poder adquisitivo de sus clientes».

Para apoyar esta labor de fidelización, el Ayuntamiento ofreció una visita guiada al director de excursiones y al equipo de ventas de excursiones del Royal Princess, para enseñarle los aspectos más destacados del Centro.

Comodidades

El flamante Royal Princess desplaza 141.000 toneladas, situándose entre los buques de mayor tamaño del mercado. No obstante, eso no le impide que una de sus características sea el cuidado por el detalle y unas instalaciones de alto nivel, como un teatro al aire libre, varios restaurantes para cenar a la carta, una zona especializada en actividades para niños y menores de 18 años, varias piscinas y área de entretenimiento, una galería de arte, tiendas, discotecas una biblioteca e instalaciones deportivas, entre otras atracciones.