­El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento apoyará la comercialización de productos ecológicos en la ciudad bajo la fórmula de mercadillo especializado. El concejal de la materia, Raúl Jiménez, y el representante de la Asociación Guadalhorce Ecológico, Bartolomé Salleras, han firmado un acuerdo de colaboración destinado a fomentar la producción y el consumo de alimentos ecológicos locales. Este acuerdo servirá para consolidar la celebración de dos mercadillos de estas características en la ciudad, con una periodicidad mensual en cada uno de los enclaves: el segundo sábado de cada mes en el Paseo de Reding, y el cuarto sábado de mes en el parque de Huelin, en ambos casos entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, destacó que esta colaboración «hará posible la comercialización de productos no sólo de origen ecológico sino que, además, provienen de cultivos del entorno, calificados como kilómetro cero, por lo que se trata de alimentos frescos y saludables».

El concejal recuerda que este tipo de iniciativa se está desarrollando de forma provisional desde enero de 2012 en el parque Huelin.