Los Ángeles malagueños de la Noche hacen un llamamiento a la ciudadanía para construir su nueva sede en la calle San Pablo, un solar cedido por el Ayuntamiento de Málaga y en el cual tienen que construir desde el primer ladrillo.

Hasta el momento ese espacio de 360 metros cuadrados engloba la antigua casa de Cruz Roja, un inmueble en ruinas que el Consistorio derrumbará a inicios de julio para que la organización se ponga manos a la obra en su nuevo proyecto, según detalló el presidente de los Ángeles de la Noche, Antonio Meléndez. La cesión será por 35 años prorrogables y la idea de su cabecilla es que para antes de fin de año esté listo. «A ver si para la cena de Navidad estamos reubicados en vez de estar aquí -en la plaza de Santo Domingo - con esas colas que se forman», relató.

Un proyecto presupuestado por el propio Ayuntamiento en unos 300.000 euros, según explicó, y para el cual apelan a la bondad de los malagueños para que pueda ser una realidad en unos meses. Un edificio de dos plantas con una oficina y un pequeño almacén en la parte de arriba y un comedor y cocina de 200 y 40 metros, respectivamente, es la idea que tiene Meléndez para este nuevo enclave. «Pedimos tres euros por familia para que todo el mundo pueda aportar algo», mencionó. Para ello, han abierto una cuenta en Unicaja para que todo aquel que lo desee pueda hacer su donativo y contribuir con la causa. El número de cuenta es 2103 3034 41 00100 31 355 y pertenece a la entidad bancaria Unicaja.

La nueva sede de estos ángeles sin descanso estará acondicionada para acoger a más gente que en la actualidad. «La idea es que si hay que atender a más gente se haga de manera digna», resaltó.

Cada día entre desayunos, almuerzos y cenas esta organización atiende a entre 2.300 y 2.400 personas, una cifra sobrecogedora que no varía.

Ante esta situación, los Ángeles de la Noche preparan para el próximo día 28 la distribución de 5.000 kilos de alimentos para los más necesitados. El reparto comenzará a las 18.00 horas en la propia explanada donde hasta ahora este colectivo ayuda a diario a que no les falte de comer a aquellos con menos recursos.