El concejal del Distrito de Campanillas, Luis Verde, ha anunciado que este miércoles comienza un plan de asfaltado en nueve calles de dos de las barriadas de la zona --Campanillas y Huertecilla Mañas--, coordinado por la Junta Municipal del Distrito número 9.

Con estas obras se culmina el proceso iniciado por esta Junta de Distrito para atender una reivindicación ciudadana y en la que se viene trabajando para su realización desde hace meses. Con ellas, además, "se cumple una de las promesas reflejadas en el programa electoral del equipo de gobierno para este mandato, del que acaban de cumplirse dos años", han precisado desde el Consistorio.

La empresa adjudicataria de la obra es Pavimentos Asfálticos Málaga SA (Pamasa), por valor de 30.095,48 euros y un plazo de ejecución de una semana. Los trabajos comenzarán este miércoles con el saneamiento del asfaltado actual y el recrecido de las arquetas existentes en las calles afectadas por este plan. Posteriormente, se aplicará el asfaltado.

Las calles en las que se actuará serán las siguientes: en la zona de Huertecilla Mañas las vías Juan Silveti, Río Mazueco, Río Huebra, Cueva del Romeral, Requinto y Cara Ancha. Mientras que en el caso de Campanillas, se llevarán a cabo mejoras en la calles Israel, Goyesca, Travista.