25 de junio de 2013
25.06.2013
40 Años
40 Años
Municipal

Málaga le dedica un parque al Día Internacional del Orgullo

El espacio ubicado en la zona de la avenida Molière ha pasado a denominarse '28 de junio'

25.06.2013 | 18:12
De la Torre, en el acto de este martes por la mañana.

La ciudad de Málaga ha dedicado un parque en la zona de la avenida Molière al '28 de junio', fecha en la que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. El alcalde, Francisco de la Torre, ha descubierto este martes la placa con esta denominación.

     El Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó en su última sesión, con el apoyo unánime de los tres grupos políticos, una moción solicitando esta denominación, contando con el apoyo de las entidades que trabajan en la ciudad a favor del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

     Estas entidades, impulsadas por el Área de Derechos Sociales, se han constituido recientemente en una Agrupación de Desarrollo, en la que trabajan juntas para conseguir una sociedad más cohesionada y respetuosa con la diversidad afectiva-sexual y de géneros.

     El alcalde de Málaga ha reconocido a estas entidades el "esfuerzo" que realizan en la defensa de los derechos de este colectivo. Por ello, ha dejado claro que "siempre van a tener nuestra colaboración", de modo que, "desde el punto de vista de la realidad, sea algo practicado y reconocido".

     De la Torre ha indicado, no obstante, que "queda camino por recorrer", de manera que "la diversidad no sea nunca motivo de discriminación, acoso e infelicidad para nadie". Así, ha abogado por "la normalización e inclusión social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp