La Asociación de Vecinos Mangas Verdes y la Asociación Cultural de Mujeres Jazmín organizan hoy, a partir de las 20.00 horas, una merienda mediterránea para un millar de personas con la que se conmemorará las dos décadas de meriendas populares que se han venido celebrando en el barrio y por las que han pasado más de un centenar de personalidades malagueñas, desde cargos políticos a representantes ciudadanos y artistas.

Este evento, abierto a la participación de todos los vecinos de Mangas Verdes, se desarrollará en la misma calle, en el tramo comprendido entre la plaza de Francisco López López y María Tubau. Una jornada de convivencia en la que no faltarán cargos públicos y representantes de otras asociaciones y entidades vecinales con las que se trabaja por mejorar la calidad de vida de los residentes en Mangas Verdes, según informaron en un comunicado.

La merienda consistirá en una rebanada de pan con aceite y chocolate caliente y estará amenizada por la actuación de distintos grupos de baile y la celebración de concursos y sorteos, gracias a la colaboración de los comerciantes del barrio, que han donado distintos artículos. Para dar a conocer la historia y costumbres de este barrio, uno de sus vecinos narrará algunos de los pasajes más singulares de Mangas Verdes.