25 de junio de 2013
25.06.2013
40 Años
40 Años
Proyecto

Recaudan 12.000 euros para producir un documental sobre enfermedades raras

25.06.2013 | 05:00

El proyecto Raras pero no invisibles, que tratará de rescatar del olvido a los pacientes de enfermedades raras mediante la elaboración de un documental, ha logrado recaudar 12.000 euros a través de una campaña de crowdfunding o financiación colectiva.

Esta cantidad supera en 2.000 euros el presupuesto previsto para grabar, editar y distribuir el documental, en cuya financiación colaboraron más de doscientas personas, junto a una decena de empresas, fundaciones y organismos de investigación, según informó ayer la Universidad de Málaga en un comunicado.

La cinta empezará a rodarse a principios de julio, verá la luz el próximo octubre y contará con la participación de especialistas de centros de investigación de toda España.

Además de los laboratorios de la Universidad malagueña, la grabación recorrerá las instalaciones del Centro de Investigaciones Príncipe Felipe y la Universidad de Valencia; de la Fundación Jiménez Díaz, y otras instalaciones especializadas en enfermedades raras.

Sombradoble, coordinadora del proyecto, es una empresa formada por investigadores con experiencia en laboratorios nacionales e internacionales y que pretenden llevar los avances y descubrimientos en ciencia a la sociedad en general a través de la divulgación científica.

El documental se podrá ver de forma gratuita a través de la web oficial del proyecto (www.rarasperonoinvisibles.com) y será distribuido bajo la licencia CreativeCommons, lo que permitirá su libre acceso, reproducción y utilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp