El grupo municipal de IU ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga que impulsen la creación de un Parque Marítimo Terrestre en los terrenos de Arraijanal, y que estudien otras posibles ubicaciones para la ciudad deportiva del Málaga CF prevista en esa zona.

Así lo indicó ayer el portavoz de la coalición de izquierdas en el Consistorio, Eduardo Zorrilla, quien presentó una moción que llevará al pleno de mañana jueves, relativa al impulso y recuperación de Arraijanal, junto a las concejalas, Antonia Morillas y Ana García Sempere.

«Arraijanal es un lugar privilegiado que tenemos en la capital, un espacio singular y natural que ha resistido la especulación y la uniformización de nuestro paisaje litoral. Es importante asegurar la preservación de este espacio del litoral y asegurar una recuperación respetuosa, ya que es un lugar emblemático de la ciudad», precisó.

El dirigente de IU dijo que el desarrollo de infraestructuras como las que se proponen en el proyecto «no corresponden con un modelo sostenible de litoral y se desvincula de una concepción integral de ciudad».

«Desde nuestro punto de vista, y siempre lo hemos dicho, aquel espacio debió dedicarse a un uso público en su integridad; es un espacio protegido dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como sistema general de áreas libres», comentó Zorrilla. IU alega que si bien es cierto que esta calificación permite que el 25% de la superficie puede ser compartida con un uso deportivo, «nosotros estamos en contra de que, con la excusa de ese uso deportivo, se plantearan también instalaciones anejas a esas pistas deportivas, tales como residencias y otros proyectos lucrativos que presentó el jeque».