26 de junio de 2013
26.06.2013
Puerto

El mayor buque de la Armada visita Málaga

26.06.2013 | 05:00

El buque de proyección estratégica Juan Carlos I hará escala en el puerto de Málaga entre los días 27 y 29 de junio, con ocasión del crucero de instrucción y adiestramiento de los alumnos de la Escuela Naval Militar.

El buque hará unas jornadas de puertas abiertas mañana por la tarde, el viernes durante todo el día y el sábado en horario matinal. Los malagueños podrán visitar el buque entre las 10.00 y las 13.00 horas y las 16.00 y las 20.00 horas.

Asimismo, mañana, a las 9.10 horas, el comandante del Juan Carlos I, el capitán de navío Antonio Piñeiro Sánchez, y su colega Miguel Molinero Gamio ofrecerán una rueda de prensa a bordo del buque de la Armada española, considerado el mayor de sus características. A continuación habrá una visita guiada por el buque.

La Armada española atraca ocasionalmente en el recinto portuario malagueño para realizar maniobras o tareas de instrucción y entrenamiento.
El buque Juan Carlos I puede transportar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, si actúa con perfil de misión de portaaviones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp