Alrededor de 200 expertos y profesionales que trabajan en proyectos para la innovación social a través de las nuevas tecnologías se darán cita hoy y mañana en el Teatro Echegaray para participar en conferencias, debates, mesas redondas y otras actividades con motivo de la 8ª edición de «eSTAS», el «Symposium de las Tecnologías para la Acción Social».

Este encuentro está organizado por la Fundación Cibervoluntarios con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y su objetivo es impulsar, fomentar y adaptar el uso de las nuevas tecnologías en pro de la acción social y el empoderamiento ciudadano.

Este año, coincidiendo con «eSTAS», tendrá lugar la cuarta edición de la entrega de los «Premios Empodera» a la Innovación para el Empoderamiento Ciudadano a través de las nuevas tecnologías, galardón que premia a las personas emprendedoras y a las mejores iniciativas en el campo de la innovación social.

Entre los ponentes, destacan Jacob Appelbaum, Amy Robison, Federico Mayor Zaragoza, Esra´a Al-Shafei, David Cabo y Sergio Guimaraes, entre otros expertos.