El Ayuntamiento de Málaga no aplicará una subvención del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) como anunció la Diputación para 2014, que prevé rebajas entre un 10 y un 50 por ciento para más de 100.000 inmuebles de la provincia, así lo ha confirmado esta mañana el Gobierno municipal.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha rechazado la propuesta del PSOE, que proponía que el Consistorio aplicase la misma medida adoptada por el presidente Elías Bendodo para el IBI de 2014. De la Torre ha justificado este rechazo, señalando que la capital "goza de una moderación fiscal ejemplar. Nosotros tenemos una política fiscal que es referencia en España y de la que debemos sentirnos orgullosos".

De la Torre ha explicado que Málaga capital tiene un IBI menor que la mayoría de grandes municipios de la provincia y también menor que el de la mayoría de la capitales andaluzas. El primer edil ha recordado que durante los cuatro últimos años se ha aplicado una bonificación potestativa que ha permitido moderar la reforma castastral, y este 2013 se ha acordado una reducción del tipo impositivo del 35 por ciento. Por ello, el alcalde ha señalado que "el PSOE no nos puede dar lecciones en esta materia"