El coordinador general de Urbanismo y Vivienda, Diego Maldonado, ha indicado este lunes que el proyecto de La Academia, que el propietario del Málaga CF, el jeque Al Thani pretende llevar a cabo en los terrenos de Arraijanal sigue adelante, "mientras nadie no diga lo contrario, así que no seremos nosotros quienes cambiemos el rumbo de las cosas".

"A día de hoy, como hace un mes y hace un año, La Academia sigue formando parte del proyecto para los terrenos de Arraijanal, si algún día nos dicen que no se va a hacer, que retiran su compromiso, nos tendremos que plantear las cosas en los términos que hay que plantearlas", ha señalado Maldonado.

Ha añadido que "hasta el momento todo lo que conocemos es que Arraijanal será un Parque Metropolitano --que deberá construir y mantener la Junta de Andalucía--, en el que en un 20 por ciento estará ubicado este equipamiento deportivo".

Maldonado ha reiterado que las conversaciones y contactos con miembros del club "continúan, las últimas hace dos meses aproximadamente, y en todos se ha mantenido por parte del Málaga CF la petición de mantener La Academia contemplada en el Plan Especial de Arraijanal".

El coordinador ha indicado que para poner la primera piedra es necesario que se presente el proyecto de ejecución, que debe ser estudiado por los equipos técnicos de gerencia. "Y naturalmente si hay alguna cuestión que solucionar deberán hacerlo los promotores y redactores del proyecto", aunque tal y como ha recordado Maldonado, el proyecto, "aún no ha sido entregado".

En cuanto a las permutaciones de terrenos, Maldonado ha indicado que "disponemos ya del 80 por ciento de la superficie y estamos cerrando ya la negociación para disponer de más de un 90 por ciento en total".