Un error informático permitió a 33 clientes de la empresa municipal de abastecimiento de agua de Málaga (Emasa) acceder entre sí a la información personal guardada en la base de datos de la entidad.

El problema, que ya ha sido resuelto, se produjo el martes durante la puesta en marcha de un nuevo programa destinado a dotar de claves provisionales de acceso a los usuarios de la oficina virtual que la hubiesen olvidado, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Mediante este nuevo programa se envió un correo electrónico a 33 solicitantes en el que se incluían los códigos de usuario y las contraseñas provisionales de todos ellos.

De los usuarios que recibieron este correo, y antes de que se bloquearan estas claves, sólo tres llegaron a acceder de forma efectiva a la oficina virtual con sus contraseñas provisionales.

Tras ponerse en contacto telefónico con estos tres clientes, Emasa ha confirmado que no se ha producido ninguna alteración en sus datos personales, señala la nota.

Para subsanar el error, Emasa ha dejado fuera de servicio la sección de la oficina virtual relacionada con el cambio de contraseñas con el fin de «realizar las modificaciones necesarias que garanticen que no vuelva a repetirse el problema».