El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga decretó el pasado miércoles el ingreso en prisión de tres funcionarios de Tráfico y otra persona más, detenidos en la investigación relacionada con la Jefatura en Málaga y a los que se les imputan cinco delitos. Los otros tres arrestados quedaron en libertad.

Según informaron ayer fuentes judiciales, tras ser puestos a disposición del juzgado instructor, a los cuatro detenidos que han ingresado en prisión se les imputan inicialmente los delitos de cohecho continuado, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental y revelación de secreto. Además, a uno de éstos, uno de los funcionarios de Tráfico, se le imputa también inicialmente un delito de amenazas. Respecto a los tres que quedaron en libertad, se les imputa sólo un delito de cohecho con la única medida cautelar de presentarse en el juzgado cuando sean llamados.

Cuatro particulares y tres funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Málaga fueron detenidos en esta operación, desarrollada por agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de dicha Jefatura, durante la mañana del pasado martes en el transcurso de unas investigaciones que se ha prolongado durante meses. El juez encargado del caso decretó el secreto de las actuaciones.