La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, ha pedido a la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de la capital, María del Mar Martín Rojo, que explique si recibió y divulgó un correo electrónico, de parte de la secretaria de la delegada de Economía e Innovación, Marta Rueda, en el que se incluía una lista de personas afines al PSOE.

Serrano ha solicitado explicaciones a la edil después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, que investiga el caso, haya pedido a la Policía Nacional que investigue si la concejala recibió un correo con el documento.

"La edil del PP debe aclarar estos hechos y explicar, en el caso de que fuera cierto, los motivos que la llevaron a difundir esa información", ha manifestado la dirigente del PSOE malagueño, quien ha incidido en que explique su relación con este caso "y confirme si fue ella la que difundió el correo".

En esta causa está imputada la secretaria de Marta Rueda, que compareció el pasado 20 de mayo ante el juzgado para declarar como imputada en el caso, denunciado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F). En dicha declaración, negó haber difundido el documento y explicó que se produjo un "error", ya que su intención era reenviarse el correo a sí misma, a una cuenta personal, con el fin de seguir trabajando, pero lo remitió a la concejala de Economía.

Ahora, a través de una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la jueza encargada del caso insta a que se libre oficio a la Comisaría Provincial de Málaga para que, a la vista de dicha declaración, "se investigue si la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Málaga recibió el correo objeto de autos".

Esta causa se inició al llevar el sindicato CSIF a la Fiscalía de Málaga el documento, en el que supuestamente aparece una selección de funcionarios afines al PSOE "y en el que no figura ningún dato profesional"; entendiendo que "discriminaba a los empleados públicos de la Administración autonómica según su afiliación política".