La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) prevé que un 75 % del comercio inicie las rebajas de verano el 1 de julio con lo que mantendrá la tradición en la fecha de inicio -al igual que ocurrió en las rebajas de invierno- pese a la liberalización del periodo aprobada por el Gobierno.

El sector confía en que estas rebajas mantengan el nivel de ventas alcanzado por la campaña el pasado año previendo así una facturación cercana a los 220 millones, según informó ayer la CEA en un comunicado. Así, en el caso de la provincia de Málaga, la facturación prevista por los empresarios en este periodo de ventas es de 41,04 millones de euros, la segunda más alta tras Sevilla, que rozará los 50 millones.

Descuentos

CECA estima que, con el objetivo de incentivar el consumo y poder salvar la campaña, los comercios comenzarán aplicando desde el primer día descuentos que oscilen entre el 30% y el 50%. Respecto al stock disponible en el pequeño y mediano comercio al inicio de estas rebajas, casi un 70% de los comercios lo sitúa aproximadamente entre el 20 y el 40%.

En Málaga, son muchos los comerciantes que ya han comenzado a ofrecer rebajas de hasta el 70% con el objetivo de salvar el verano, como ya publicó este periódico esta semana, pese a que las previsiones son pesimistas y temen que esta campaña sea muy floja. El primer semestre se cerró en Málaga con un descenso acumulado del 15% en las ventas.