El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participará este martes, 2 de julio, en las Jornadas sobre Energías para el Futuro Medio Ambiente Urbano, que, organizadas por la Fundación Enel, se celebrarán en la ciudad italiana de Roma.

Concretamente, intervendrá en la mesa redonda que se desarrollará bajo el título 'Políticas y mejores prácticas para infraestructuras sostenibles como motores del crecimiento urbano sostenible'.

El objetivo de esta sesión es proporcionar un espacio para el debate de las políticas y las mejores prácticas en la gestión sostenible de la energía, el agua, los residuos y la movilidad urbana, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Atendiendo a la invitación del presidente de la Fundación Enel, Fulvio Conti, trasmitida personalmente por el director general de Endesa Distribución de Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, el alcalde intervendrá en dicha mesa redonda, describiendo las experiencias desarrolladas en Málaga.

Concretamente, el regidor, cuyos gastos de viaje y alojamiento correrán a cargo de la organización, hará referencia a los sistemas implantados para la mejora del alumbrado público, las instalaciones de energías renovables y los proyectos Smart City y ZeM2All.

Junto con De la Torre, está previsto que participen en esta mesa redonda el alcalde de Turín, Piero Fassino; el de Curitiba, Gustavo Bonato Fruet; el de Pisa, Marco Filippeschi; el gobernador de Nairobi, Evans Kidero; el presidente de Génova Smart City, Paolo Pissarello; el director general de Generación, Gestión de la Energía y el Mercado División Italia de Enel, Gianfilippo Mancini, y Vicente Guallart, por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, la mesa redonda abordará los retos del futuro para las ciudades, la tecnología y la innovación social y el nuevo papel de los ciudadanos. Los representantes institucionales debatirán sobre las visiones, los temas de vanguardia y las mejores prácticas implementadas en la ciudad que administran, mostrando los desafíos, los resultados y el desarrollo futuro de las iniciativas.