Los comerciantes malagueños afrontan con "pesimismo" el periodo de rebajas de verano, que en el 85 por ciento de los negocios comienza este lunes 1 de julio. Así, según una encuesta de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), el 92 por ciento de propietarios de locales comerciales de la provincia, considera que "no será muy bueno" y que "ni si quiera igualarán en ventas al periodo del año pasado en estas mismas fechas".

"Prevemos unas rebajas no muy buenas, aunque tenemos la esperanza de equivocarnos en estas estadísticas", ha manifestado a Europa Press el presidente de Fecoma, Enrique Gil, quien además, ha señalado que el 95 por ciento de los comerciantes considera que esta situación se debe a "la falta de liquidez en el bolsillo de los consumidores".

Según ha explicado Gil, aunque desde septiembre del año pasado, no existe un periodo oficial de rebajas, el 85 por ciento de los comerciantes de la provincia tiene previsto comenzarlas este lunes 1 de julio. "Pero en cambio, ya hemos observado que algunos establecimientos, sobre todo franquicias, ya estaban utilizando la palabra rebajas desde hace una semana", ha lamentado.

"Comienzan unas rebajas con descuentos muy importantes" ha señalado el presidente de Fecoma, al tiempo que ha explicado que alcanzarán incluso el 70 por ciento en textil personal, y entre el 50 y el 60 por ciento en calzado, elementos que ha calificado como "productos estrella de todas las temporadas".