La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que el Gobierno central ha destinado desde mayo de 2012 a abril de 2013 un total de 1.144,8 millones de euros en prestaciones por desempleo en la provincia de Málaga.

De esta forma, ha habido una media de 122.176 beneficiarios cada mes, "lo que da una idea del compromiso del Ejecutivo central con aquellos que están sufriendo las peores consecuencias de esta crisis económica", ha apuntado la dirigente popular, que ha aclarado que la cuantía media de la prestación contributiva en este periodo fue de 816,83 euros al mes.

En el caso del Programa de recualificación profesional, también conocido como Prepara, en la provincia de Málaga ha habido un total de 26.268 beneficiarios, quienes reciben un total de 52,41 millones de euros.

"Dada la situación actual, el Gobierno central es consciente de que tiene que respaldar mediante todos los medios posibles a quienes se encuentran en una situación de desempleo, y estos programas y prestaciones están dirigidos precisamente a ello", ha valorado la diputada de la Cámara Baja.

España aplaude este compromiso del Ejecutivo pese a las dificultades a las que se ha enfrentado para poder ajustar el déficit, "y que se haya hecho sin perder de vista que estas cantidades no suponen ninguna solución estructural, de tal forma que paralelamente se están llevando a cabo grandes reformas cuyo telón de fondo es siempre el mismo: la creación de empleo".

En este sentido, considera que la mejor política de prestaciones por desempleo que se puede hacer es precisamente propiciar la generación de puestos de trabajo, "algo que se estimula con medidas tan completas como los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo o el impulso a los contratos de formación", ha enumerado la popular.

"Mientras la recuperación económica se hace efectiva, los parados malagueños podrán seguir contando con el respaldo del Gobierno central, que seguirán articulando prestaciones por desempleo hasta que volvamos a la senda del crecimiento, algo que parece estar más cerca que nunca", ha concluido la diputada malagueña.