Izquierda Unida llamará a la movilización social después de que el Gobierno central haya anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto ley para asegurar la función social de la vivienda en Andalucía, según ha asegurado hoy el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo.

En su intervención en Málaga en el primer consejo provincial tras el proceso asambleario de la formación, Maíllo ha señalado que se reunirá con los agentes sociales implicados para organizar actuaciones concretas la próxima semana.

Según Maíllo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "el gobierno de la desesperanza y de la obediencia a la banca", que "elimina" los derechos que el Gobierno andaluz a través de decretos como el de la vivienda ha dado a los andaluces que están en riesgo de exclusión.

Para el coordinador general, a Rajoy "le molesta Andalucía y la defensa de los derechos públicos y sociales que se hace en la comunidad" y ha añadido que no se rendirán ante "este nuevo ataque del Gobierno".

El dirigente de la coalición de izquierdas ha explicado que su formación va a mantener una política diferente para salir de la crisis y ha criticado al PP por presentar recursos "para neutralizar la esperanza" que ha generado en las familias este decreto de la vivienda.

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, ha lamentado que el anuncio haya supuesto "un mazazo para el pueblo andaluz" y ha añadido que la batalla la darán ahora en la calle.