El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado que un adelanto de las elecciones en la comunidad no es ahora la prioridad para el Gobierno regional.

Maíllo, que ha participado hoy en Málaga en el primer consejo provincial tras el proceso asambleario de la formación, ha señalado que por el momento son conjeturas que "no les consta" y ha añadido que el objetivo ahora es "romperse la cabeza para salir de la crisis".

El coordinador general de la formación en Andalucía ha establecido como prioridad buscar medidas que permitan generar empleo y aprobar normas que consoliden y blinden la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos.

Para Maíllo, los andaluces les dieron un mandato para incidir en las políticas sociales de Andalucía y es ahí donde se van a volcar porque consideran que "otro escenario es difícil de explicar en estos momentos".

"Nuestro compromiso es cumplir este acuerdo programático para salir de la crisis cuanto antes, sin exclusión social y con la integración como principal prioridad", ha subrayado.