El Consistorio se muestra «abierto a celebrar una nueva reunión» con los máximos responsables del Málaga CF para aclarar las posibles dudas que puedan existir en relación a la tramitación del proyecto constructivo de la Academia que el presidente del club, el jeque Bin nasser al Thani, pretende en levantar en Arraijanal . Un día después de que el vicepresidente de club de Martiricos asegurara a La Opinión de Málaga que «definitivamente la Ciudad Deportiva sigue siendo una prioridad para nosotros» y que no sabía «a qué espera» el Ayuntamiento -según su versión ya tiene la solicitud tanto de la Ciudad Deportiva y del nuevo estadio-, el coordinador general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, recordó al dirigente malaguista que el club aún no ha presentado el proyecto de la Academia necesario para su análisis y valoración por los técnicos municipales. Sólo así, según Maldonado, se podrá agilizar los procedimientos administrativos y en base a la ley que tiene que seguir este tipo de iniciativas. El responsable municipal fue más allá y explicó que el Málaga CF no puede iniciar la Academia porque ni siquiera no ha pasado por el registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo el proyecto básico ni el de ejecución, «imprescindibles para que los técnicos puedan hacer sus informes, sin los cuales es del todo imposible comenzar a construir». Desde el Ayuntamiento de Málaga, recordaron que esta circunstancia «ya la conoce el propio Club» después de que el Consistorio lo trasladara a sus dirigentes en las distintas reuniones mantenidas con los responsables del mismo.

Documentación

Según el propio Maldonado, en el último encuentro celebrado el 1 de abril de este año entre el Ayuntamiento y el Málaga CF, al que acudió Manuel Novo en representación del Club, «se volvió a incidir en la necesidad de que a la mayor brevedad registraran dicha documentación de forma oficial, proyecto que debe estar ajustado al Plan Especial en trámite». «El objetivo es que de forma paralela se pueda ir estudiando y agilizar los pasos pertinentes para la concesión de las licencias una vez que reciba luz verde el Plan Especial. Una vez que se apruebe de forma provisional, se remitirá a la Junta para que se proceda a la definitiva», abundó Maldonado.

El Ayuntamiento destacó que la Gerencia Municipal de Urbanismo, en aras a la colaboración para desarrollar esta actuación, se ofreció para elaborar el Plan Especial de Arraijanal, preceptivo para ejecutar el proyecto. «La tramitación de este plan, que ya cuenta con aprobación inicial, está muy avanzada, ha subrayado el coordinador general, quien ha indicado que estos avances se han puesto en conocimiento de los responsables del Club en las reuniones mantenidas», explicaron desde el Consistorio. Diego Maldonado, por su parte, señaló que tras las declaraciones efectuadas por el vicepresidente del Málaga CF el Consistorio se muestra abierto a celebrar una nueva reunión con los máximos responsables del Málaga CF para aclarar las posibles dudas que en relación a la tramitación de este proyecto puedan existir. Además, incidió en que el Ayuntamiento ofreció desde el primer momento, y lo sigue haciendo, «la máxima colaboración para este proyecto, porque se trata de una actuación importante tanto para el Málaga CF y su afición, como para la ciudad y el Consistorio».

El Ayuntamiento destacó «la demostración innegable de la colaboración de la ciudad con el club» y «el esfuerzo» que el Consistorio viene realizando para la obtención de los suelos de titularidad privada de Arraijanal», más de medio millón de metros cuadrados, donde en una parte de estos terrenos el Málaga CF tiene previsto levantar la Ciudad Deportiva. El Ayuntamiento ya tiene firmado en torno al 70% del suelo, más de 370.000 m2, superficie superior a la que necesitará el recinto.