El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha considerado que la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y responsable de los socialistas sevillanos, Susana Díaz, sería "una extraordinaria" candidata para presidir el Gobierno andaluz en sustitución de José Antonio Griñán; y ha destacado que conoce "muy bien" el partido, "tiene gran capacidad de trabajo y liderazgo y está haciendo una magnífica gestión" en su departamento.

Asimismo, cuestionado por el titular andaluz de Medio Ambiente, Luis Planas, quien ha anunciado que se presentará al proceso de primarias abierto en el partido, ha manifestado que tiene "el máximo respeto" a los militantes que quieran aspirar a ser el candidato socialista al Gobierno andaluz.

"Si el señor Planas reúne esos 7.000 avales tendremos un proceso de primarias y de votación que es lo que estamos planteando y lo que ha planteado Pepe Griñán", ha manifestado Heredia en rueda de prensa.

El líder de los socialistas malagueños ha respaldado el proceso de primarias abierto en su formación y que ha considerado "pionero", además de "transparente y participativo". "Vamos a darle la voz a la militancia, que será la que tenga la última palabra para decidir el candidato", ha apostillado.

Heredia, quien ha recordado que este martes hay Comité Director del partido, ha reiterado que es el secretario general del PSOE en Málaga y, como tal, "tengo que velar por un proceso de transparencia, limpieza y participación en esas elecciones primarias".