El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha reiterado este martes que el ente supramunicipal está "preparado" para suministrar alimentos a la escuela de hostelería La Cónsula "inmediatamente" una vez lo soliciten. "Si nos piden que ayudemos esta tarde o mañana mismo, lo haremos", ha apuntado.

"Estamos preparados para, cuando tengamos que acudir a ayudar para suministrar la despensa de La Cónsula, hacerlo", ha señalado el máximo responsable de la administración provincial ante las preguntas de los periodistas.

Bendodo ha indicado que "estamos haciendo lo que nos han dicho desde la propia Cónsula". "Ellos siguen con el compromiso de la Junta de Andalucía de cobrar antes del viernes y quieren esperar hasta ese día antes de tomar una decisión", ha añadido.

"Yo les puedo decir que la Diputación, a través del restaurante del Centro Cívico, está preparada y ya hemos dado las instrucciones para, en cuanto recibamos la petición por parte de los responsables de La Cónsula, suministrar los alimentos que correspondan. Estamos preparados", ha concluido el dirigente.

La Diputación, siempre que lo solicite la Cónsula, han precisado, tiene dos vías para suministrar de género al centro: a través de los proveedores del comedor del Centro Cívico o directamente abonando las facturas de los proveedores de la propia Cónsula.