El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha manifestado este lunes que el PP-A debe tener a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía "definido cuanto antes", ante la posibilidad de que se produzca un adelanto de las elecciones autonómicas.

Así lo ha indicado el regidor en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras de la primera fase del barrio del Soho, en la confluencia de calle Tomás Heredia y la avenida Manuel Agustín Heredia.

Preguntado por la posibilidad de que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, sea el candidato del PP-A, De la Torre ha señalado que "es un magnifico aspirante y tiene unas cualidades extraordinarias, aunque ha precisado que, el actual presidente de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, puede serlo "aún siendo alcalde de Sevilla".

"Es bueno que se visualice a un candidato y que los ciudadanos vayan viendo cuál puede ser la alternativa a un gobierno que tiene un recorrido difícil", ha continuado el primer edil malagueño, quien ha añadido que "el PP debe tener a un aspirante con ambición, con ilusión y con capacidad de crear un espíritu de confianza en la victoria".

Por último, De la Torre ha manifestado que tras más de 30 años de gobierno del PSOE, a veces en bipartito, es bueno que haya alternancia para favorecer la democracia.