En la calle Demóstenes

El Cónsul vuelve a la carga para evitar que se retomen las obras de la subestacion eléctrica

La Opinión

Los vecinos de la zona de El Cónsul volvieron a detener ayer las obras de la subestación eléctrica prevista en la calle Demóstenes, en el distrito de Teatinos, al entender que se trata de una obra vetada por el Ayuntamiento y peligrosa por su cercanía a los edificios residenciales.

De acuerdo con los vecinos, las obras se reanudaron ayer a pesar del compromiso de la Gerencia de Urbanismo, que en su día rechazó la idea al entender que la obra se situaba en una zona verde.

A las críticas de los vecinos se unieron también las del grupo municipal del PSOE. La portavoz socialista, María Gámez, consideró que el comienzo de los trabajos supone «una infracción urbanística muy grave». En este sentido, consideró «paradójico» que hayan tenido que ser los propios vecinos de la zona los que hayan paralizado el inicio de las obras, «mientras que ningún representante del equipo de gobierno del PP ha dado la cara pese a los compromisos adquiridos con los residentes».

Gámez señaló que el informe de paralización por parte del departamento de Disciplina Urbanística de la GMU fue realizado el pasado 25 junio. Además, apeló a la «alarma social» generada entre los vecinos «por el riesgo que supone la instalación de una infraestructura de este tipo en la barriada». La socialista reclamó «consenso y responsabilidad» al equipo de gobierno para buscar un emplazamiento alternativo.

Tracking Pixel Contents