Remodelación

De la Torre afirma que el relevo de López de Urbanismo "no supone pérdida de confianza"

El alcalde insiste en negar que exista una crisis de confianza con el edil Raúl López tras cesarlo como concejal de Urbanismo a los dos meses de nombrarlo

De la Torre comparte confidencias con el concejal Raúl López en el pleno de julio.

De la Torre comparte confidencias con el concejal Raúl López en el pleno de julio. / Álex Zea

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió ayer en negar que haya una crisis en el equipo de gobierno del Ayuntamiento tras la marcha por un trastorno de voz del hasta ahora coordinador general del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, y el cese de Raúl López como concejal de Urbanismo. Más aún, aseguró que la remodelación que ha llevado a cabo responde a «razones muy objetivas» y no conlleva «ninguna pérdida de confianza» en Raúl López, que deja de ser responsable de esta concejalía.

De la Torre lamentó por ello las críticas de los grupos de la oposición, PSOE e IU, y advirtió de que «siempre quieren transformar cualquier reestructuración, sea leve o grande, en una situación de crisis», algo que «no responde a realidad».

Solución acertada. «Hemos buscado una solución que es muy operativa y funcional y que permite seguir trabajando perfectamente bien», añadió De la Torre, insistiendo en que los cambios «no responden a una crisis porque no hay pérdida de confianza». «No hay un problema en ningún momento».

De la Torre defendió que la situación tras la marcha de Maldonado «se ha resuelto con acierto», haciendo hincapié en que López, que ha estado apenas dos meses como concejal responsable de Ordenación del Territorio y Vivienda y que cuenta con «toda mi confianza, sintonía, amistad y afecto y elogio siempre su labor en Accesibilidad y Movilidad», tiene «entre manos tareas importantísimas», como es el caso del proyecto del metro, «al que le corresponde dedicar mucho tiempo».

A su juicio el que López tuviese que dedicarse en esta nueva etapa completamente a Ordenación del Territorio y Vivienda «sería mucho más difícil de compatibilizar» con las tareas propias de Accesibilidad y Movilidad, teniendo en cuenta que el nuevo coordinador general de Urbanismo, José Cardador, «es un magnífico profesional, un gran funcionario, pero no tiene el componente político que tenía la persona de Diego Maldonado».

«Ya no es sólo ser la voz, sino algo más, por lo que era más operativo e inteligente poner al frente de Ordenación del Territorio y Vivienda a una persona como Francisco Pomares, concejal de Derechos Sociales, que, además, nos permite profundizar en el sentido social de la política de vivienda y de urbanismo», justificó De la Torre.

Precisamente, del concejal de Derechos Sociales el alcalde indicó que, aunque su área también es «muy importante», cuenta ya con «un rodaje, un dominio y un equipo formidable», elementos que «hacen que su trabajo sea más compatible» con los temas urbanísticos y de vivienda que en el caso del edil de Accesibilidad y Movilidad.

Tracking Pixel Contents