Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han rescatado a un matrimonio de ancianos de 74 y 85 años de edad respectivamente del interior de su vivienda, tras comprobar que la misma se encontraba en llamas.

Patrullaban por el lugar y en el momento propicios

Los hechos han tenido lugar durante esta misma mañana, sobre las 12:15 horas de hoy, viernes 9 de agosto, en una vivienda sita en la avenida Jorge Silvela, de la que, tal y como pudieron observar los cinco policías locales integrantes de un equipo GOA mientras patrullaban por la zona, salía bastante humo, ante lo que detuvieron de inmediato la marcha del vehículo policial para dirigirse con premura hacia la misma, tratándose concretamente de una casa mata.

Al mismo tiempo, se daba aviso al Real Cuerpo de Bomberos y al 061 ante la gravedad del suceso.

Saltan la valla exterior y comienzan a forzar la puerta de entrada

Una vez en la casa, los agentes se vieron obligados a saltar la valla exterior, ya que la cancela de la misma se encontraba cerrada, accediendo hasta la puerta principal, que se encontraba igualmente cerrada, por lo que comenzaron a forzar la misma, momento en el que salió una de las víctimas, concretamente el hombre, con los ojos enrojecidos, desorientado y con serios problemas para mantenerse en pie.

Ante el estado en el que se encontraba, dos de los policías locales se dispusieron a auxiliarlo, para lo que lo alejaron de la puerta, preguntándole al mismo tiempo si había alguna persona más en la vivienda, ante lo que únicamente podía asentir con la cabeza, ya que no era capaz de articular palabra, no pudiendo concretar el número de personas ni el lugar del inmueble en el que se encontraban.

Entran a gatas y localizan y rescatan, semiinconsciente, a la mujer

Al mismo tiempo, los otros tres policías se adentraron en la casa, haciéndolo a gatas debido a la gran cantidad de humo, revisando una a una las habitaciones hasta localizar en la última de ellas a la mujer, que yacía en el suelo semiinconsciente, arrastrándola hasta el exterior, para lo que formaron una cadena humana entre los policías locales, hasta lograr ponerla a salvo en la zona ajardinada de la citada avenida, teniendo para ello que forzar también la cancela exterior.

Seguidamente, los policías locales les dieron agua debido a que la gran cantidad de humo que habían inhalado les dificultaba la respiración.

Acordonan la zona

Tras ello, los agentes acordonaron completamente la zona para facilitar la llegada de las unidades del Real Cuerpo de Bomberos, de los Servicios de Urgencias, y de otras unidades de la Policía Local de Málaga.

Desalojan la vivienda colindante preventivamente

Asimismo, los policías locales llevaron a cabo, a titulo preventivo, el desalojo de la vivienda colindante, donde se encontraban dos mujeres acompañadas de varias mascotas. Además, el vehículo propiedad de una de ellas, que se encontraba junto a la vivienda incendiada, fue trasladado del lugar por un agente, que lo estacionó en un lugar seguro.

Bomberos apaga el fuego

Hasta el lugar se desplazaron de urgencia un total de cinco vehículos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cuyos efectivos se encargaron de la extinción del fuego; y otras tres unidades de la Policía Local que acudieron en apoyo, colaborando en el acordonamiento de la zona, así como en los cortes de tráfico que fue preciso realizar.

061 atiende y traslada a las víctimas

En cuanto a las víctimas fueron atendidas en el lugar del siniestro por una ambulancia del 061, para, finalmente, ser trasladadas a un centro hospitalario.

Un hijo se hace cargo de la vivienda

Por último, tras llevar a cabo diversas gestiones, se lograría localizar a un hijo del matrimonio, que se personó en el lugar y se hizo cargo de la vivienda.

En cuanto a las causas del fuego aún no han podido ser esclarecidas, si bien, a pesar de que la totalidad de la casa ha quedado afectada, la zona más dañada ha sido la cocina, lo que la sitúa como el posible punto de origen del incendio.