Ayer se dieron por concluidas las obras que se estaban llevando a cabo en la calle Preludio, en la barriada de Monte Dorado, perteneciente al distrito de Ciudad Jardín. La elevada pendiente de la calle impedía a una mujer invidente y a su hermana a acceder a su domicilio.

La barriada de Monte Dorado nunca ha formado parte de ningún proyecto de urbanización, por lo que las parcelas se reparten alternativamente sin existir un orden urbanístico. Las pendientes predominan en la mayoría de los tramos del barrio, impidiendo incluso el acceso a viviendas como el caso de dos hermanas de avanzada edad. Hace alrededor de tres semanas la concejala del Distrito de Ciudad Jardín de Málaga, Mariví Romero, recibía la llamada de la hermana de la mujer invidente, explicándole que no podía salir de su casa debido a la grandísima pendiente de la calle que lleva a su domicilio. La concejala se desplazó hasta la dirección en la que radicaba el problema para reunirse con las afectadas. Se le dio mucha «urgencia» al proyecto, que se planificó hace alrededor de tres semanas. «Nuestro objetivo era darle movilidad a estas dos señoras», indicó ayer Mariví Romero. La escalera ya está funcionando y se ha tardado sólo tres semanas en construir.

Ahora se pretende incluir a la barriada de Monte Dorado en el proyecto de reforma interior. El objetivo es establecer un orden urbanístico a largo plazo en la zona. Este tipo de proyecto se ha llevado a cabo con anterioridad en la barriada de Mangas Verdes.