20 de agosto de 2013
20.08.2013
Alegaciones a la ordenanza de movilidad

"Así no se fomenta el uso de la bicicleta"

20.08.2013 | 05:00

La asociación Ruedas Redondas ha presentado una serie de alegaciones a la nueva ordenanza municipal de Movilidad con el objetivo de mejorar el texto y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

La asociación critica que no se haya consultado a los conductores, peatones y ciclistas para mejorar el texto y que no se haya esperado a la aprobación del nuevo Reglamento de Circulación que va a modificar el marco legal. Entre las peticiones de la asociación, se pide que la circulación en las zonas peatonales debe imperar el sentido común y favorecer a la bicicleta salvaguardando a los peatones y adecuar la velocidad a la afluencia de estos; así como la prohibición de circular con auriculares. Ruedas Redondas asegura que un ciclista con auriculares escucha más que un motorista con casco o un conductor con la radio del coche puesta.

En este sentido, Raúl López, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, asegura: «El código de Circulación no permite la conducción con auriculares».

Alonso González, presidente de Ruedas Redondas, también reivindica que los ciclistas no pueden amarrar la bici en una farola, o barandilla de la ciudad, y eso limita mucho. «Así no se fomenta el uso de la bicicleta», apuntó. En este sentido, Raúl López, asegura que está dispuesto a iniciar un debate sobre el uso del mobiliario urbano en esta cuestión, pero adelanta que en algunos casos puede entorpecer la circulación y hasta provocar accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp