22 de agosto de 2013
22.08.2013
Promocionar su oferta de naturaleza y turismo activo

Málaga acude a la mayor feria de turismo ornitológico

El Ayuntamiento asiste a la Birdfair de Rutland (Reino Unido) para venderse como destino de naturaleza

22.08.2013 | 05:00
La delegación malagueña, con el máximo responsable de la Birdfair.

El Ayuntamiento de Málaga realizó el pasado fin semana más de una veintena de acciones en la feria Birdfair de Rutland (Reino Unido), la más importante del mundo dedicada al turismo ornitológico, con el objetivo de promocionar su oferta de naturaleza y turismo activo. Las iniciativas impulsadas por el área municipal de Turismo se centraron en la organización de viajes de familiarización (fam trip) y encuentros con periodistas especializados (press trip) para dar visibilidad a Málaga como destino de naturaleza.

El concejal de Turismo, Damián Caneda, mostró su satisfacción «por haber entrado de esta manera tan rotunda y realizando tantos contactos en una feria muy especializada, pero que puede generar la presencia de visitantes de un poder adquisitivo alto». Según el Ayuntamiento, Tim Appleton, organizador de la feria y director de la Reserva Natural de Rutland, ha confirmado una futura presencia en Málaga.

Además de estas acciones, los representantes del Área de Turismo presentes en la feria mantuvieron reuniones con responsables de tour operadores y profesionales del sector con el propósito de incluir a Málaga como uno de los principales destinos en los catálogos y programas de los tour operadores más importantes. Entre los resultados obtenidos por estas iniciativas, destacan el interés de Speyside Wildlife y Orcadian Wildlife por incluir en sus portafolios la oferta de la capital, con radiales de interés ornitológico en la provincia y alrededores. Esta es la primera vez que el Ayuntamiento participa en la Birdfair de Rutland, que acoge en cada edición a cerca de 23.000 visitantes.

El perfil del visitante de esta feria es de un potencial económico importante por su alto poder adquisitivo, dado que la media de edad del consumidor de los productos que se ofrecen suele tener entre 45 y 50 años de media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp