La Agrupación de Cofradías instalará unas 4.500 sillas en el recorrido oficial de la magna exposición mariana que se celebrará el próximo 28 de septiembre. Las siete imágenes dolorosas que participarán en el Mater Dei recorrerán un itinerario común que comienza en la plaza de la Constitución y que discurrirá por Larios, La Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, plaza del Obispo y Molina Lario, hasta la plaza del Siglo. El plazo para hacerse con alguna localidad comienza el 10 de septiembre.

El presidente de la comisión de Sillas y Tribunas de la entidad de San Julián y hermano mayor del Rocío, Juan José Lupiáñez, explicó que no habrá sillas en todas estas calles, debido a la falta de espacio. Las sillas se situarán en Larios, donde habrá hasta cuatro filas, La Bolsa, y Molina Lario. La plaza del Obispo se reserva para el protocolo de la Agrupación, más de 550 personas. Además de autoridades de la ciudad, están invitados representantes de todos los consejos, federaciones y uniones de cofradías de Andalucía y de la provincia de Málaga. Los delegados de las cofradías también se sentarán en esta zona reservada.

A partir del 10 de septiembre y hasta tres días después (13 de septiembre) la Agrupación pondrá a la venta las sillas para este recorrido oficial del Mater Dei. El horario de las taquillas será de 18.00 a 21.30 horas. Lupiáñez explicó que las sillas sólo se podrán comprar en taquilla, por lo que se prevén grandes colas. "Para las sillas de la Cabalgata pondremos un marcha un sistema de venta de sillas por internet", destacó el presidente de la comisión, que maneja buenas previsiones de venta. "Ya son muchos los cofrades que en las últimas semanas han venido preguntando por cuándo saldrían las sillas a la venta".

Según informó la Agrupación de Cofradías a través de su página web, las sillas tendrán los siguientes precios: las de la primera fila costarán 11 euros, diez euros las de la segunda, 9 euros la tercera fila y ochos euros la cuarta.