27 de agosto de 2013
27.08.2013
Paso por la Alameda

A la búsqueda de recursos para que llegue soterrado

27.08.2013 | 02:15

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantiene su defensa de que el metro atraviese la Alameda bajo tierra: «Nuestro planteamiento de soterrado o no se hace y que se espere a tener recursos tiene lógica, y creo que lo entiende el PSOE, o a lo mejor es que soy excesivamente optimista».

De hecho, el regidor malagueño indicó que, en conversaciones con la sociedad concesionaria del metro, está trabajando en la búsqueda de recursos adicionales para abordar que el metro llegue soterrado al menos hasta la plaza de la Marina. Así, aseguró que «hay una postura de apertura al tema» por parte de esas empresas, pero, «evidentemente, la Junta de Andalucía tiene mucho que decir», habiendo que ver también qué partida destina a esta infraestructura en el presupuesto de 2014.

De la Torre afirmó, no obstante, que no descarta «otras opciones» para lograr que el trazado del último tramo del metro (Guadalmedina-La Malagueta) sea soterrado. Eso sí, rechazando aportaciones municipales porque «es una obra autonómica y no nos corresponde».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp