29 de agosto de 2013
29.08.2013
Baños del Carmen

El alcalde pide a la Junta que se incorpore "cuanto antes" a la negociación de los Baños

De la Torre insiste en que la propuesta privada «es la mejor opción» para los Baños del Carmen

29.08.2013 | 05:00
Salvador Moreno presenta el proyecto a De la Torre.

El alcalde Málaga, Francisco de la Torre, sigue defendiendo el proyecto presentado por los concesionarios de los Baños del Carmen para regenerar esta zona «es la mejor opción» y que, según la Dirección General de Costas, «necesitaría algunos retoques, pero podría ser aceptable». Por ello, el alcalde Málaga considera que «cuanto antes», la Junta de Andalucía debería incorporarse a esta negociación porque «tiene competencias y le corresponde también opinar».

De la Torre opina que «debemos abordar este asunto conjuntamente para garantizar que todo va bien», y añade que «hay tiempo sobrado» para contar con un proyecto definitivo antes de final de año. Al respecto, el alcalde de Málaga afirma que «se ha trabajado bastante y se seguirá trabajando» para determinar como convergen la postura de Costas y del Ayuntamiento y las ideas de los concesionarios, los cuales aceptan crear un parque público y recuperar el antiguo balneario a cambio de que les permitan construir un hotel de cuatro estrellas y un aparcamiento de 150 plazas.

De la Torre asegura que «no se está perdiendo mi un minuto, quedando por ver la posición autonómica. El primer edil malagueño incide en la necesidad de colaboración público-privada para que la regeneración de este singular espacio de la ciudad pueda ser una realidad.
De la Torre apunta también que, según el análisis que la Dirección General de Costas hace del proyecto privado, elaborado por el estudio del arquitecto Salvador Moreno Peralta, necesitaría algunos retoques, pero podría ser aceptable.

En relación a los cambios que plantea la Dirección General de Costas que permitan la viabilidad del proyecto hacen referencia, según De la Torre, a cuestiones como mejorar la permeabilidad entre el paseo marítimo de Pedregalejo y el que continúa hacia El Morlaco, ver cómo el mantenimiento de los astilleros Nereo es compatible con esa permeabilidad o cómo ordenar el pedregal».

Ante las críticas de colectivos vecinales y de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, Partido Socialista e Izquierda Unida, al proyecto privado, rechazado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) al no ajustarse a los parámetros recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el alcalde de Málaga confía en que «si nadie tiene prejuicios, pueda haber un consenso lo más amplio posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp