La mujer de 26 años hallada muerta junto a su hijo de cinco años en una vivienda de la barriada de la Luz de Málaga capital presentaba una herida por arma blanca en la parte posterior de la cabeza. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, según han informado desde la Comisaría Provincial.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron al llegar al domicilio que en el interior yacían sin vida el cuerpo de una mujer y un menor "sin señales externas de violencia", aunque personada la comisión judicial y, tras un posterior reconocimiento de las víctimas, se ha apreciado que la mujer presentaba dicha herida en la cabeza, han apuntado las fuentes en un comunicado.

Al confirmarse la muerte de ambas personas, agentes de la Policía Nacional accionaron los dispositivos operativos correspondientes para la búsqueda de la pareja sentimental de la fallecida. Posteriormente, agentes de la Policía Local detuvieron a M.A.G.G. de 30 años, natural y vecino de la capital, en relación con estos hechos.

La víctima no había presentado denuncia alguna con anterioridad por malos tratos ni se hallaba incursa en programas de protección a víctimas de violencia de género, según han manifestado desde la Policía Nacional.

Sobre las 15.30 horas, la Sala del 091 recibió comunicación de un vecino de la avenida Isaac Peral por haber oído una fuerte discusión de una pareja en un domicilio de la citada avenida, por lo que se comisionaron urgentemente efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Éstos pudieron comprobar que en el interior de la vivienda yacían sin vida el cuerpo de la mujer y del menor, según han apuntado las fuentes, quienes han añadido que el presunto autor de los hechos había salido de forma precipitada, huyendo en un vehículo.

La Policía Nacional accionó el dispositivo policial previsto, en el que intervinieron agentes especializados de Policía Científica y del Grupo de Homicidios que tras las primeras pesquisas, pudieron identificar al individuo que había huido del lugar de los hechos y el vehículo en el que se había fugado, por lo que se dio comunicación a todos los servicios policiales para su búsqueda.

El hombre fue detenido horas más tarde por una patrulla de la Policía Local de Málaga cuando circulaba en el vehículo señalado. En concreto, desde este otro cuerpo policial han precisado que el hombre fue arrestado sobre las 16.40 horas en la autovía a la altura del barrio de Ciudad Jardín.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han indicado que según los testimonios recabados, un familiar había notado la ausencia de la mujer y su hijo y se había personado en la vivienda. Así, según han precisado estas fuentes en un comunicado, el hombre, "que se encontraba en el interior del domicilio, al ver al familiar ha huido en un vehículo".

Agentes especializados del Grupo de Homicidio de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga se han hecho cargo de las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos acaecidos.