El presunto asesino de la joven de 26 años y el hijo de 5 que ambos tenían en común está implicado en dos robos con violencia y amenazas graves a sendas prostitutas del polígono Guadalhorce. Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien añadió que estas diligencias están en fase de instrucción en la Comisaría del Distrito Este. En ellas, «se encuentra reconocido por dos robos con violencia a prostitutas del polígono Guadalhorce y por amenazas graves hacía ambas», añadió.

Hernández Mollar dijo que «los antecedentes son evidentemente significativos», al tiempo que indicó que la investigación sobre el doble crimen de La Luz se encuentra bajo secreto de sumario y que está previsto que el detenido pase a disposición judicial mañana. Este extremo fue confirmado por fuentes policiales, que añadieron que ayer faltaban por realizar algunas diligencias.

El hallazgo de los cuerpos de madre e hijo se produjo sobre las 15.30 horas de este pasado lunes después de que el padre de la joven notara la ausencia de ambos y fuera a la vivienda. Al no obtener respuesta, el hombre salió a la calle y pidió una escalera en un comercio cercano con la que accedió a la vivienda, localizada en un primer piso de la avenida Isaac Peral. Una vez dentro se encontró la terrible escena. Su hija y su nieto yacían sin vida en la cama del dormitorio principal en la que también se encontraba acostado su yerno. Tras una fuerte discusión y agredir a su suegro, el sospechoso emprendió la huida en su coche por la autovía mientras aquel ponía los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que difundió inmediatamente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una detallada descripción del sospechoso y del vehículo. Tres cuartos de hora después, y justo después de que la Guardia Civil lo multara por circular sin cinturón de seguridad en la autovía a la altura de Ciudad Jardín, una patrulla de la Policía Local lo detuvo tras un enfrentamiento en el que tanto el detenido como un agente resultaron heridos.

Un día después, la autopsia reveló que las víctimas presentaban signos evidentes de asfixias, aunque los forenses esperan otras pruebas para determinar si hubo ingesta de medicamentos.

Mientras, la barriada de La Luz sigue conmocionada e indignada ante el terrible crimen. Ayer, cientos de vecinos se congregaron en las inmediaciones del domicilio escenario de la tragedia ante el rumor de que el detenido iba a ser llevado por la policía para la reconstrucción de los hechos. Los vecinos pidieron a gritos justicia mientras la policía tuvo que cortar la calle por el gran número de personas reunidas.