Más de 500 peregrinos de toda España se han apuntado para la peregrinación anual de hermandades y cofradías de la Vera+Cruz, que se celebrará el domingo 29 de septiembre en Málaga. Además, esta tarde comenzará el V Congreso Internacional de Cofradías de la Vera+Cruz.

El congreso y la peregrinación están organizados por la Confraternidad de Hermandades de la Vera+Cruz, en colaboración con Fusionadas, la Universidad de Málaga y el Grupo de Investigación HUM-333 Crisol Malaguide.

El congreso previo a la peregrinación contará con ponentes españoles, pero también provenientes de otros países, fundamentalmente de Bélgica y uno de Popayán (Colombia), que analizarán distintos aspectos de la devoción de la Vera+Cruz, una de las más extendidas por el orbe católico.

La peregrinación, para la que hay 500 inscritos pero que espera alcanzar los mil asistentes, comenzará a las 8.00 horas del domingo con el traslado del Cristo de la Vera+Cruz (titular de Fusionadas) a la Catedral, donde se celebrará una misa pontifical a las 11.00 horas. A su término, será la procesión de vuelta por el Centro de Málaga, acompañado de la banda de Fusionadas.