26 de septiembre de 2013
26.09.2013
Incienso y varal

Málaga, tierra de María

26.09.2013 | 05:00

Meses antes de su renuncia al pontificado, el papa Benedicto XVI iniciaba el Año de la Fe y en Andalucía ya sabíamos cómo se celebraría éste. Nuestro sentir popular es así, siglos de tradición nos avalan y cada primavera se repite como si el tiempo no hubiese transcurrido. Málaga, que es una ciudad profundamente mariana, que tiene como Patrona a Santa María de la Victoria y en los mares se reza a la eterna capitana de ellos, la Virgen del Carmen, pensó en dar sentido a esta gran jornada extraordinaria e histórica para la ciudad.

Dice la Salve: «Porque en el cielo tan sólo te aman mejor». Este fin de semana quedará patente que el cielo de María está en Málaga, tierra que colmó de nombres a las advocaciones de la Madre de Jesús, aquella humilde mujer de Nazaret que ha sido y será la más influyente en nuestra historia. La Agrupación de Cofradías se puso en marcha tras el resto de capitales y ciudades andaluzas para hacer grande este acontecimiento con motivo del Año de la Fe y qué bien hizo en llamar como Mater Dei, todo tiene su significado aunque muchos se empeñen en buscar quien sí y quien no debería estar en la calle el próximo sábado. El viernes será otro de los días grandes, hermandades agrupadas y no agrupadas de pasión y de gloria abrirán sus templos para mostrar a sus Titulares, y que los que se acerquen puedan besar sus venerables manos, sin olvidar en este fin de semana la visita obligada a la exposición «El legado de nuestra Fe», recientemente prolongada.

Es sin duda el fin de semana perfecto, en primer lugar para que el tiempo nos acompañe, y la ciudad abra sus puertas haciendo gala de nuestra hospitalidad para recibir a miles de cofrades de todos los rincones, demostrando que estamos aquí. No vale la excusa de que la Semana Santa coincide en todos los lugares a la vez, es el momento y la fecha para acudir a esta bendita tierra. Después que cada uno haga su reflexión. Es tiempo de decir a los cuatro vientos, que Málaga es tierra de María Santísima, la Madre de Dios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp