La EMT ampliará su despliegue el próximo sábado, con idea de atender el previsto crecimiento de la demanda por la celebración del Mater Dei. Para ello se potenciarán todas las líneas, prolongando los horarios de servicio de las líneas en función de la demanda y reforzando la presencia de vehículos en la calle, sumando unas 200.000 plazas más.

Además, las líneas de autobuses nocturnas duplicarán el número de autobuses en la N1, N2 y N4, que estarán funcionando en su horario habitual (N1 hasta las 5.45 horas de la madrugada, N2 hasta las 6.00 horas y la N4 hasta las 4.00 horas). Todas las paradas y cabeceras se mantendrán sin cambios, ya la Alameda Principal y el Paseo del Parque no se cortarán al tráfico.

Para los autobuses de las excursiones previstas de otros puntos de Andalucía, el Ayuntamiento prevé habilitar la explanada de Martiricos como aparcamiento. Se espera la llegada de al menos 45 excursiones el 28 de septiembre.

La Policía Local de Málaga desplegará un dispositivo de 109 agentes en la calle para atender el Mater Dei. De estos, 78 policías locales se destinarán al dispositivo de tráfico. Además, habrá 25 voluntarios de Protección Civil.