27 de septiembre de 2013
27.09.2013
Pleno municipal

El PP rechaza crear un foro para debatir sobre la Feria de Málaga

Dos mociones de PSOE e IU reclamaban este foro para solucionar los puntos negros de la celebración

27.09.2013 | 05:00

­El equipo de gobierno del PP se valió de su mayoría absoluta para rechazar ayer la creación de un foro de debate sobre la Feria de Málaga en el que estén representados todos los grupos políticos y colectivos sociales implicados, tal como solicitaban los grupos de la oposición en dos mociones presentadas en el pleno.

El viceportavoz socialista, Manuel Hurtado, explicó que el objetivo del foro sería poner en marcha un punto de encuentro «que sea lo más abierto posible dando cabida a cualquier colectivo o institución, en el que se pueda debatir sobre los problemas que aquejan a nuestra feria como son el botellón, la seguridad, la limpieza, la adjudicación de casetas, el transporte público o la Feria del Centro, entre otros».

Hurtado señaló que la Feria de 2013 ha dejado patente «un descontento generalizado», a lo que se ha unido la eliminación del día festivo y el retraso hasta la tercera semana de agosto ha perjudicado gravemente los negocios que dependen de ella, al existir una menor afluencia de público, y por ello, menos consumo».

En la misma línea se expresó la concejala Toni Morilla, de IU, que criticó la «cada vez mayor privatización de espacios y sectores de la feria».

El concejal de Cultura, Damián Caneda, reconociendo que «es necesario seguir hablando con los implicados para mejorar muchas cuestiones», aseguró que en líneas generales «la Feria es cada año mejor, cada año es más visitada y cada año tiene mas reconocimientos de dentro y fuera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp