01 de octubre de 2013
01.10.2013
Formación hostelería

Los alumnos de La Cónsula dan un plazo de 10 días a la Junta

Los 42 alumnos de Sala y Cocina de la escuela dicen estar "tranquilos" y que no nos se van a "quedar colgados"

01.10.2013 | 14:27

Alumnos de la escuela de hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, han asistido este martes al centro educativo con el objetivo de conocer cuál va a ser su futuro formativo, teniendo en cuenta que aún no se ha concretado una fecha para el inicio del curso escolar.

Así, un total de 42 alumnos de Sala y Cocina de la escuela de hostelería malagueña han mantenido un encuentro en el patio del centro con el director en funciones, Miguel Ferrer, quien les ha trasladado un "mensaje de confianza" después de que este lunes se reuniera con la delegada de Educación, Patricia Alba.

El delegado de Servicio de los alumnos, Javier Mahedero, ha informado a Europa Press de que si en 10 días no saben nada de cuándo iniciarán el segundo curso de su formación se plantearán movilizaciones. "Queremos hacernos sentir, no es agradable estar en esta situación", ha lamentado.

También ha recalcado que les han dicho que estén "tranquilos y que no nos vamos a quedar colgados". En este punto, ha indicado que hay alumnos que no son de la provincia de Málaga, por lo que tienen pisos alquilados que les está suponiendo un gasto; e incluso, ha precisado, algunos han rechazado ofertas de empleo para seguir cursando sus estudios en La Cónsula.

Actualmente son 44 alumnos –22 de Cocina y 22 de Sala– pendientes del inicio del curso. A ellos se deben sumar los que entrarían en primero y que "no se sabe qué va a pasar", ha puntualizado Mahedero, al tiempo que ha solicitado a los responsables de la escuela que les mantengan informados de cualquier movimiento que se produzca.

"Ojalá nos llamen mañana para decirnos que empezamos", ha recalcado, al tiempo que ha agradecido a los profesores, que también han estado presentes en el encuentro, "que nos hayan hablado muy claro porque ellos no tienen la culpa".

Hasta el momento no se ha concretado una fecha para el inicio del curso. En principio iba a ser el 16 de septiembre y se ha visto hasta en tres ocasiones pospuesta por la Consejería de Educación, a la que se traspasaron las competencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp